La estructura de costes de fabricación en todo el mundo continúa cambiando a favor de Estados Unidos. Por un lado, los EE.UU. se está convirtiendo en uno de los países con más bajo coste de fabricación en el mundo desarrollado. En 2015, los EE.UU. tendrán una ventaja de cestos en la exportación entre el 5 al 25 por ciento en relación a Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Japón. Por otro lado, el rápido aumento de los salarios y otros costes en China, están erosionando otrora formidable ventaja de ese país como una plataforma de exportación para los productos que se consumen en América del Norte.

En combinación las manufacturas que es probable que se reubiqen desde China, estas mayores exportaciones de Estados Unidos podrían crear entre 2,5 millones a 5 millones de empleos en Estados Unidos, en las fábricas y servicios relacionados, para el año 2020.

Estas previsiones, elaboradas por el Boston Consulting Group, están soportadas en el detallado estudio denominado
U.S. Manufacturing Nears the Tipping Point Which Industries, Why, and How Much?: https://www.bcgperspectives.com/content/articles/manufacturing_supply_chain_management_us_manufacturing_nears_the_tipping_point/

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s