UE Skills Panorama es un sitio web de la Unión Europea que recopila datos sobre ocupaciones, cualificaciones y discordancias entre ambas, desde perspectivas sectoriales, económicas y educativas; segmentados por sectores y países.

El sitio web referenciado está en inglés; existe un artículo en español que resume las principales características de la web (http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/12/10/la-ue-presenta-una-web-para-saber-donde-y-en-que-sectores-hay-empleo) y, además, a continuación se traducen pequeños párrafos de la nota de prensa publicada a consecuencia del lanzamiento del programa:

“Este último trimestre, la tasa de desempleo en la UE era del 10%. Y en algunos Estados miembros, la tasa de desempleo juvenil supera el 50%. Pero la paradoja es que los empleadores en Europa tienen más dos millones de puestos de trabajo que no pueden cubrir. Hay diferentes razones por las qué los empleadores no siempre pueden encontrar a la persona adecuada para un trabajo, pero la carencia de los conocimientos adecuados es, sin duda, la más importante. Europa no puede permitirse el lujo de seguir así. No se puede permitir que el desempleo temporal se convierta en estructural debido a la falta de adaptación a las habilidades que se precisan nos enfrentamos. Ahora nos enfrentamos a una situación de urgencia en la que mejorar las capacidades de la gente ya no es una opción sino una necesidad. Es por ello que el lanzamiento del UE Skills Panorama es tan importante.”
Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s