See on Scoop.itEmprego

Esta tendencia ha sido identificada por Global Trends como una de las más relevantes para el año 2014:

“El mundo se enfrenta a una crisis de desempleo sistémico. Incluso un crecimiento económico positivo en muchos países sigue siendo insuficiente para conseguir una seria disminución en las altas tasas de desempleo. El desempleo a largo plazo es un problema mundial cada vez mayor, con la cuota media de parados de larga duración como porcentaje del total de desempleados en aumento desde 24,6% a finales de 2007 hasta 30,2% en el 2012 (Fuente: OIT). Sin embargo las empresas están desesperadas para encontrar trabajadores con talento – la brecha creciente entre las habilidades necesarias y las actualemente disponibles, está haciendo cada vez más difícil cubrir las vacantes. Por ejemplo EE.UU. tiene una tasa de desempleo del 7,2%, sin embargo, a finales de julio Money Morning informa de tres millones de empleos sin cubrir, incluyendo más de 200.000 empleos en la fabricación para los que los empleadores no pueden encontrar un candidato viable. Un ejemplo es el de Caterpillar que intentó contratar a 26 empleados, pero nadie se presentó!.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

¿Qué tipo de habilidades se requieren de las personas que se incorporan a los mercados de trabajo y de las que esperan liderar las organizaciones del futuro?
En el informe de Global Trends se identifican las siguientes: 1) inteligencia social 2) pensamiento ágil 3) trabajo dependiente y colaborativo entre máquinas y humanos 4) habilidades interculturales 5) mentalidad innovadora y emprendedora 6) habilidades de liderazgo.

See on www.globaltrends.com

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s