See on Scoop.itEmprego

La implantación de nuevas tecnologías, aunque a corto plazo parece lo contrario, no destruye empleo: lo transforma. Del mismo modo que en el pasado la mano de obra emigró masivamente desde el campo a las fábricas, el progreso está amenzanado de muerte profesiones que hace veinte años parecían eternas, pero que terminarán por convertirse en un fenómeno similar a la artesanía: minoritario, residual, romántico.

A la luz de estos cambios, dominados por radicales avances tecnológicos, están surgiendo perfiles profesionales que las empresas comienzan a demandar. En contra de lo que pueda parecer, y aunque se trata de empleos eminentemente técnicos, el futuro de la tecnología es multidisciplinar. Se nutrirá también de disciplinas vinculadas a las Humanidades, las Ciencias Sociales o las Bellas Artes. La diferencia es que la aplicación de sus conocimientos será distinta: sus profesionales deberán adaptarse.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

La complejidad del mundo interdisciplinar en el que se desarrollan los negocios del siglo XXI lleva a la ineludible necesidad de adaptación de las personas a esta complejidad, dentro de la cual, la digitalización masiva es uno de los componentes esenciales. Lo digital será omnipresente en nuestras vidad y nuestros trabajos; desde ya debemos empezar a descubrir retos y posibilidades. Ánimo, en el cambio también existen grandes oportunidades.

See on www.elconfidencial.com

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s