See on Scoop.itTendencias tecnológicas en el turismo

Las 20 tendencias que se indican a continuación están desarrolladas en el enlace referenciado:
1.- Uso de móviles en destino: crecimiento exponencial
2.- Las agencias de viajes saltan a la palma de la mano
3.- Dos sistemas operativos dominan el mercado
4.- Social, Local, Mobile: una tendencia transversal
5.- Web móvil y app: ¿cuál elegir?
6.- Fidelización, fidelización, fidelización
7.- Llega la revolución Big Data
8.- Microsegmentación en campañas de ventas
9.- Personalización para mejorar la experiencia del viajero
10. Oficinas virtuales de turismo a través de redes sociales
11. Las webs P2P y el vuelco a la intermediación
12. Tablets y Smart TV en hoteles: nueva relación con el cliente
13. Automatización del check-in vía móviles
14. Check-out y pagos por biometría dactilar
15. Wifi gratis, pero ¿cómo?
16. Clientes de hotel socializados
17. El pago por móvil se abre paso
18. Consumidores multipantalla, el nuevo reto
19. Gestión digital integral: el hotel sin papel
20. Soluciones machine to machine (M2M)

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

El grave problema con estas tendencias es que muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, piensan que pueden esperar a ver qué ocurre, a ver cuándo una tendencia o tecnología se consolida para entonces actúar sobre seguro. Craso error, ni el cliente ni la tecnología, ni la competencia permiten esperar.

Por ejemplo, está la cuestión de la movilidad: según el estudio: "“en 2011 el tráfico en las webs de destinos y museos procedente de dispositivos móviles apenas era del 5%. Pero el año pasado ya era del 16% y estimamos que en el verano de 2013 se superará el 30%. Prácticamente uno de cada tres accesos será por móvil pero muchas webs de destinos no están preparadas para este cambio”. ¿Y a cuánto ascenderá este porcentaje cuando las pequeñas y medianas empresas turísticas estén preparadas para abordar la tecnología? ¿Cuántos de sus clientes habrán optado por otras opciones?

See on www.hosteltur.com

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s