See on Scoop.itEmprego

“En un mundo de despidos, subcontrataciones y disrupciones sectoriales, el único “seguro de carrera” que se puede conseguir es averiguar la respuesta a una pregunta concreta: ¿cómo puede uno hacerse verdaderamente valioso en el ámbito profesional? Los graduados más recientes asumen que van a consegurilo sólo trabajando duro. Pero hacer el trabajo asignado es condición necesaria, pero no suficiente, y puede no ser relevante cuando otras opciones más baratas están disponibles para el empleador. Es necesario perfeccionar una habilidad que nadie enseña en la universidad, y que pocas personas en el mundo del trabajo entienden: la capacidad para identificar problemas que no están explícitamente formulados y luego resolverlos.

¿Cómo se puede usted mismo convertir en un conector en su empresa, y compartir información con aquellos que lo necesitan? ¿Cómo se puede dar una perspectiva única a las discusiones corporativas? ¿Qué tarea menor o trabajo desagradable puedes resolverle a alguien, ganando así su gratitud? ¿Qué posición de liderazgo – que quizás nadie quiera – se puede aprovechar para crear conexiones y una sólida reputación profesional? Responder a estas preguntas no es fácil. Pero si puede hacerlo, estará muy por delante de todas aquellas personas que ni siquiera perciben que deberían estar haciéndose estas preguntas.”

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

El mundo actual es un mundo complejo en muchos ámbitos: tecnológico, social, económico, ambiental, … La formación debe permitir a las personas formularse las preguntas adecuadas para obtener respuestas correctas a los complejos problemas a los que hay que enfrentarse. No es fácil, no es cómodo, no es agradable; pero tampoco es opcional.

See on blogs.hbr.org

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s