See on Scoop.itTecdencias

Esta entrada reflexiona sobre el porque los datos a hacen mucho más fuerte, más rápida y mejor a cualquier organización frente a su competencia

Un flujo constante de informaciones del exterior bien filtrado, agregado y compartido es un motor a reacción para la creación de nuevas ideas. Las empresas más innovadoras utilizan la información y los datos externos como autenticas fuentes de inspiración para alimentar la innovación de sus unidades de negocio.

Esta actúa en los individuos abriéndoles los ojos y aportando nuevas revelaciones que antes no ocurrían. El contacto con la información y el saber sobre lo que otros agentes hacen en industrias totalmente ajenas a la nuestra, suponen un impulso total a la creación de soluciones en los equipos de la empresas como afirman en varios estudios de la firma Gartner.

La información constituye el oxigeno indispensable para alimentar la creatividad de las empresas. Pero una vez más muchas empresas no saben cómo aprovecharse de este fenómeno.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

Parece mentira, pero la capacidad de analizar correctamente lo que está ocurriendo a nuestro alrededor se está empezando a convertir en un recurso escaso. Aquí radica, precisamente, el objetivo fundacional de ASPICGA; ¿te apuntas?: www.aspicga.org

See on papelesdeinteligencia.com

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s