See on Scoop.itEmprego

Están apareciendo nuevos valores y formas de vivir el trabajo. Por ejemplo, el trabajo de carácter social es cada vez más buscado, como demuestra el fenómeno del emprendimiento social.
El límite entre la vida laboral y personal se está diluyendo y ya no sólo para los nativos digitales, a otras personas también les cuesta asumir el concepto de conciliación: directamente mezclan el tiempo que dedican al ocio y al trabajo.
El tiempo de vida de una empresa se está acortando. De la misma manera que una persona ya no pasará casi toda su trayectoria laboral en una empresa, cada vez es más raro encontrarse con una compañía centenaria.
Internet ha abierto las posibilidades a un mercado global convirtiéndose en una ventana a los productos para la larga cola (long tail). Esto posibilita que cualquier persona pueda ser un prosumidor y se puedan iniciar negocios a bajo costo.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

Conviene conocer lo que está ocurriendo en el mercado laboral. Una gran mayoría de las personas con las que hablo sobre estos temas prefieren adoptar la "técnica del avestruz", es decir, ignorar las realidades, puesto que éstas no les gustan. Pero que no nos gusten o que supongan un importante retroceso en muchos de los logros obtenidos en nuestra sociedad del bienestar, no significa que no vayan a ocurrir.

See on emprenem.ara.cat

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s