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Subir a Internet cursos gratuitos de universidades estadounidenses solo es el primer paso para cubrir las necesidades de educación superior en el mundo.

Uno de los mayores retos para los MOOCs -que por ahora provienen sobre todo de universidades estadounidenses- es personalizar el contenido de los cursos para un público global diverso con combinaciones inagotables de herencias de idioma, educación, motivación y cultura. Quienes se muestran críticos con el sistema temen que una educación empaquetada proveniente de solo algunas instituciones de élite en países occidentales acabe por dominarlo todo y les preocupa que esto no encaje con las distintas formas de aprender en distintos países.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

En Ruanda, una organización sin ánimo de lucro denominada Generation Rwanda está empezando un ambicioso experimento que probablemente sea de los primeros de esta clase: una universidad entera basada en MOOCs.El programa ya ha conseguido asociarse con la Universidad de Southern New Hampshire (EE.UU.) para probar y certificar los grados de los asociados mientras la universidad despega. La ambición de la organización sin ánimo de lucro es ofrecer la enseñanza del curso por unos 1.500 dólares anuales o menos (unos 1.150 euros).

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