See on Scoop.itEmprego

Las facultades del futuro serán muy diferentes, con alumnos de diversas edades y nacionalidades que asistirán menos a clase y trabajarán más frente a un ordenador en un campus virtual

Internet y el boom de los nuevos dispositivos móviles están cambiando muchos sectores económicos, pero también está impactando en el sistema educativo, especialmente en los estudios universitarios, de posgrado y en la formación continua de adultos. Eugenia Bieto, directora general de Esade, señala a EXPANSIÓN que las universidades van a vivir una auténtica revolución, como está sucediendo ahora, por ejemplo, con el sector de los medios de comunicación. Si es así, las instituciones de educación superior van a tener que afrontar una verdadera transformación que no será sencilla ni exenta de dificultades y resistencias al cambio, como ya se está comprobando en el sector de los medios de información.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

Los aires de cambio en la educación universitaria ya llegan a los medios de comunicación masivos. Expansión elabora este articulo "light" recogiendo la opinión de varios expertos españoles. El cambio es, a mi juicio, inevitable. La clave está en estimar correctamente su dirección y velocidad; ahí aparecerán las oportunidades de negocio.

See on www.expansion.com

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s