See on Scoop.itGestión de la innovación

Existe una gran confusión que trasmitimos cuando hablamos de sistemas de vigilancia competitiva, damos por sabidas cosas, que por evidentes, nadie pone en práctica.

Muchas veces pensamos que la información está disponible para utilizarla cuando la necesitamos. Esto es consecuencia directa  de la abundante cantidad de  información y de la profusión de contenidos que disponemos, aportadas por nuestros propios equipos, gracias a sus relaciones personales o a Internet.

Cuando necesitamos tomar una decisión, llamamos a nuestra gente, entramos en Internet y …..el “yo creo….” empieza a funcionar con mayor o menor profusión, en función del día de la semana y la hora que hayamos convocado la reunión.

Siempre es lo mismo, solo nos acordamos del “paraguas cuando llueve”. O lo que es lo mismo, “nos ocupamos de buscar la información, solo cuando la necesitamos”, con el riesgo de ser demasiado tarde.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

En esta profesión, como en tantas otras, no existe misterio, glamour ni tecnologías mágicas; sólo una enorme cantidad de aburrido, continuo y sistemático trabajo metodológico.

Si la información que se recibe no se filtra y prioriza adecuadamente, es posible que no sirva para el que no hay que olvidar es su único objetivo: mejorar la toma de decisiones en una organización

See on papelesdeinteligencia.com

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s