See on Scoop.itEmprego

Los números asustan incluso a los economistas. En los Estados Unidos, la mitad de los 7,5 millones de empleos perdidos durante la Gran Recesión se encontraban en industrias que pagan salarios medios, que van desde $38.000 a $68.000. Sin embargo, sólo el 2 por ciento de los 3,5 millones de puestos de trabajo creados desde que la recesión terminó en junio de 2009 se encuentran en industrias que pagan salarios medios. Casi el 70 por ciento están en las industrias de bajos salarios por un 29 por ciento en las industrias que pagan bien.

En los 17 países europeos que utilizan el euro como moneda, los números son aún peores. Casi 4,3 millones de puestos de trabajo de bajos salarios se han creado desde mediados de 2009, pero la pérdida de puestos de trabajo de salarios medios aún no se ha detenido. Un total de 7,6 millones de estos trabajos han desaparecido desde enero de 2008 hasta el pasado mes de junio.

 

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

Los datos son espeluznantes. Tal y como sospechábamos, la crisis ha acabado con el concepto de "empleo"; es decir, un trabajo relativamente bien pagado válido para toda la vida. En España, están cayendo los últimos reductos de "empleos"; han desaparecido los existentes en la banca y, poco a poco, por la vía de la no reposición, desaparecerán los que aún permanecen en la Administración Pública.

Todo esto incrementa la brecha entre las personas cualificadas y las no cualificadas; aquellos y aquellas capaces de diseñar y gestionar los elementos tecnológicos (hardware, software, …) que determinan las disrupciones en los distintos sectores económicos tendrán un gran diferencial de ingresos, de estabilidad laboral y de estatus social con las personas que sólo sean capaces de "trabajar". Las consecuencias sociales de todo esto son impredecibles y, por supuesto, muy preocupantes.

See on bigstory.ap.org

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Un comentario »

  1. Particularmente, siempre he vivido viendo esto… cobrando sin producir nada.
    Es evidente que esto no podía ser y ahora parará de repente.
    Para darle la vuelta, la solución solo es una: TRABAJAR.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s