See on Scoop.itTecdencias

Los términos “consumo colaborativo” y “economía compartida” encarnan amenazas de negocio muy reales. Para las empresas que operen en un número cada vez mayor de sectores, ya no es suficiente aprovechar las tecnologías digitales para racionalizar y optimizar su producción interna. Si su negocio se basa en un modelo de consumo que es ineficiente para sus consumidores, lo más probable es que ya exista un nuevo mercado compartido basado en el intercambio intentando racionalizar los consumos de todos ellos.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

Las ventas basadas en que los clientes adquieran la propiedad de los bienes que precisan (coches, aspiradores, etc.) pueden empezar a transformarse hacia modelos de consumo compartidos y racionalizados, en los cuales el servicio y el pago por uso sean las características fundamentales.

Decir que, en estas circunstancias, los modelos de negocio deben cambiar sería faltar a la realidad, deben reinvertarse por completo y reconstruirse en base a las tecnologías digitales que soportan los intercambios.

See on blogs.hbr.org

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s