See on Scoop.itGestión de la innovación

Hoy día, la innovación es más crítica en la industria automotriz que nunca, y está cambiando el equilibrio entre los fabricantes de automóviles y sus proveedores. 

En estos momentos, la industria automotriz se encuentra en una fase de amplia y veloz innovación tecnológica, abarcando varias disciplinas científicas: química (baterías), ciencia de los materiales (materiales ligeros), y electrónica de consumo (información y entretenimiento), por nombrar algunas de ellas. Dada la envergadura de esta innovación, es cada vez más extremadamente difícil y muy costoso para los fabricantes “profundizar” en todas las tecnologías relacionadas.

Comprendesn estos cambios puede proporcionan importantes ventajas competitivas a aquellos que piensen estratégicamente, actúen con decisión y ejecuten su plan de juego. En el artículo, se describren los retos actuales de la industria del automovil en tres dimensiones: el entorno de la innovación, el papel cambiante de los fabricantes de equipos y proveedores y las estrategias para el futuro

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

Una reflexión profunda de Booz&Co sobre los cambios tecnológicos y sociales que se prevé tengan impacto considerable en la industria del automóvil. Los fabricantes pueden perder parte del extraordinario poder que han tenido en la cadena de valor del sector en las últimas décadas. Este panorama presenta importantes desafíos estratégicos para las empresas que participan en el sector.

See on www.booz.com

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s