See on Scoop.itEmprego

La rehabilitación energética de edificios se postula como un objetivo de primer nivel de cara a 2013, año de entrada en vigor de la nueva normativa sobre certificación de eficiencia energética en contratos de compraventa y arrendamiento. Este tipo de reformas prometen reducir el gasto hasta un 82% en calefacción y un 60% en ACS, lo que refuerza la postura del CERN (Centro Nacional de Energías Renovables), que señala que un 80% de los hogares españoles necesita ser sometido a un proceso de rehabilitación urgente.

El informe presentado por el Grupo de Trabajo de Rehabilitación (GTR) de Conama ha subrayando la importancia que la rehabilitación tiene en cuanto a ahorro energético, económico y en la generación de empleo. De hecho, el informe señala que si esta reforma se llevase a cabo en 10 millones de viviendas se generarían un total de 130 000 nuevos puestos de trabajo.

JOSE MANUEL CASTRO‘s insight:

La rehabilitación energética es uno de los nichos de empleo peor aprovechados que se pueden encontrar. El principal problema en el desarrollo de estas posibilidades está en la opacidad de los mercados; los consumidores no se deciden a invertir porque no confían en la información facilitada por los fabricantes; deben ellos mismos asumir los riegos de la inversión y financiarla por sus propios medios. Existe hueco para un servicio de garantía de inversión y resultados; ¿por qué no se ha desarrollado?

See on www.innovaticias.com

Anuncios

Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s