En algunas declaraciones se sigue considerando a la inteligencia competitiva como una disciplina abstracta por parte de aquellos que, además de ser interesados en su utilización, son parte interesada en su promoción como herramienta de competitivad e innovación.

Seguimos con dificultades en cuanto a su ubicación, y al igual que en las organizaciones ( que si marketing, que si innovación, que si I+D, que si jurídico, … ), la inteligencia competitiva es una disciplina transversal en toda organización y de utilización en toda su extensión, si bien, debido a su carácter estratégico, desde dirección se le debe prestar especial atención.

Una de las ventas que tiene la inteligencia competitiva es su capacidad de prospectiva, es decir, de poder dibujar diferentes escenarios posibles para los cuales prepararnos, y es aquí donde encontramos lo asbtracto e incómodo del asunto. Seguimos haciendo políticas y gestión para el presente o para arreglar el pasado, en vez de para aprovechar y desarrollar en el futuro.

En referencia a artículo publicado en http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8687_ESP.asp

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Acerca de ASPICGA

Asociación para la Promoción de la Inteligencia Competitiva en Galicia

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